Simulador factura – Simulador Factura Luz (2023)

(11 de julio de 2022)

(Actualizado el 30 de agosto de 2022)

La nueva medida del "tope del gas", que prometía afectar sólo al mercado regulado (PVPC y tarifas indexadas),va a hacer que los nuevos contratos que se hagan (o renueven o modifiquen alguna condición) en el mercado libre, y hasta el 31 de mayo de 2023, se vean fuertemente penalizados por un nuevo concepto que van a tener que aplicar: La financiación del coste del tope del gas (RDL 10/2022).

Se trata de un precio que varía hora a hora y día a día, que hará que el precio fijo en el mercado libre se convierta en un precio variable tal y como se ve en la página de inicio:
- La gráfica de color azul es la del PVPC;
- La gráfica de color magenta es la de una tarifa del mercado libre al que se le ha añadido la financiación del "tope del gas".
- La gráfica de color naranja punteada es el precio del tope del gas, que es común tanto para el PVPC como para el mercado libre.
Ten en cuenta que al convertirse en un precio variable, mañana será diferente.

Lo siguiente es una nota que están poniendo algunas comercializadoras en su web oficial:

Según el Real Decreto-ley 10/2022, aprobado por el Gobierno, aquellos contratos con inicio de vigencia posterior a 26/04/2022 incorporarán, en las facturas emitidas con consumos a partir del 15/06/2022, un concepto en línea aparte, Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022,con el importe correspondiente al periodo facturado.

Mis primeras impresiones, según lo visto

(16 de julio de 2022)

Al mercado libre se le ha impuesto financiar el coste del "tope del gas" (que se suponía que era solo para el mercado regulado),y al ser un precio que depende del gas usado hora a hora por las centrales de ciclo combinado,ha convertido el precio fijo del mercado libre en un precio muy parecido al PVPC, tanto en variabilidad como en magnitud.

Se aplicará a los contratos nuevos, renovados o modificados en el mercado libre, que sean realizados a partir del 26/04/2022 en la península, y durará hasta el 31/05/2023.

Tras un mes (16 de julio de 2022) dos meses y medio de esta medida (30 de agosto de 2022), no se aprecia ninguna mejoría en el precio del PVPC, y sí un grave empeoramiento del precio final en el mercado libre tras imponerle financiar esta medida.

  1. Si estás en el mercado libre desde antes del 26/04/2022, no te cambies de tarifa, o pagarás la financiación del "tope del gas"(que para que te hagas una idea, supondría un incremento medio de más de 0.10 €/kWh sobre la tarifa que tengas).
  2. Si estabas en el mercado libre y te cambiaste a otra tarifa del mercado libre a partir del 26/04/2022, no te sorprenda que tus facturas sean casi el doble de lo que pensabas cuando la contrataste,tras imponerte financiar este coste.
  3. Si estás en el mercado regulado y permaneces en el mercado regulado, no esperes mejoras significativas en tus facturas tras la entrada de esta medida, porque el gas sigue subiendo, y la diferencia entre el tope del gas y el precio real del gas hay que pagarlo sí o sí.
  4. Si estás en el mercado regulado y te cambiaste al mercado libre después del 26/04/2022, no esperes que mejoren tus facturas, porque tendrás que pagar la financiación del coste del "tope del gas".Aún así, quizás valga la pena para ahorrar unos pocos euros.

En resumen:

  • Si estás en el mercado libre no hagas absolutamente nada, ni siquiera te plantees un cambio de potencia o cualquier detalle de tu tarifa.
  • Si estás en el mercado regulado (PVPC o tarifa indexada), haz una simulación para ver si vale la pena cambiarse al mercado libre tras la implantación de esta medida. Probablemente sí que valga la pena...

NOTA:
Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla están excentas de pagar la financiación del "tope del gas" en el mercado libre.


Ir directamente al formulario de datos

El objetivo de esta herramienta es buscar una tarifa con la que pagues menos en tu tarifa de la luz, analizando tus consumos actuales.

Para usar el simulador vas a necesitar dos cosas:

1. Tu última factura, donde encontrarás los siguientes datos:

- El tipo de tarifa (2.0A, 2.0DHA, 2.0TD, 3.0TD)
- La potencia contratada.
- El precio del término de potencia.
- El precio del término de consumo.

2. Descargar el fichero CSV con los consumos realizados y que fueron registrados por tu contador inteligente.

Y si tienes instalación fotovoltaica, y el fichero CSV recoge los excedentes, podrás ver los resultados según las condiciones que ofrezca tu comercializadora.

Si no puedes conseguir el fichero CSV de consumos, puedes realizar una simulación indicando tu consumo medio mensual o anual.

(Video) Nuevo Simulador de facturas en el mercado regulado de la CNMC y Nuevas Tarifas

Si tienes PVPC no necesitas hacer nada de esto, porque el Simulador está especialmente preparado para ese tipo de tarifa, aunque no está de más saberlo para entender una factura PVPC.

Algunas facturas nos parecen complicadas porque se ven obligadas a mostrar de forma detallada el precio que se lleva cada interviniente que participa en el proceso de suministrarnos la electricidad.

Es como si al comprar una manzana, en el ticket de la compra no viésemos directamente el precio de la manzana,sino el precio correspondiente al agricultor (productor o generador o 'energía'), el precio para el transportista (distribuidor o 'peaje'), y el precio para el vendedor (comercializadora), y tienes que ponerte a sumar para ver cuánto te ha costado esa manzana.

A) Precio de la potencia: Para obtener este precio debes sumar:

1) el precio del "peaje de transporte y distribución potencia",
2) y el precio de los "cargos potencia".

Hay que tener en cuenta que la potencia en realidad se paga por año, pero nos lo facturan prorrateados los 365 días de año.
En caso de que te den la potencia por año, tienes que dividirla por 365, y quedarte con 6 decimales.
En caso de que te den la potencia por mes, tienes que multiplicarla por 12, dividir luego por 365, y quedarte con 6 decimales.

B) Margen de comercialización: Dentro del apartado de la potencia, algunas comercializadoras incluyen este concepto, y verás que se aplica a la potencia contratada en el periodo punta.

C) Precio de la energía (o consumo): Para obtener este precio debes sumar:

1) el precio del "peaje de transporte y distribución energía",
2) el precio de los "cargos energía",
3) y el precio del "coste de la energía".

Los periodos: Como los precios son por periodo (punta, llano, valle), tienes que obtener los correspondientes para cada uno de ellos.(El margen de la comercializadora es un valor fijo. No es por periodo).

D) La cuota mensual: Todo aquello que paguemos mensualmente, como seguros u otro tipo de pagos mensuales fijos,hay que sumarlos en una única cuota mensual.

Si tienes una tarifa indexada del mercado libre, en realidad tienes PVPC más una cuota mensual adicional (de aproximaadamente 5 €), así que si te cuesta entender la factura, rellénala como si fuera una tarifa PVPC y rellena el campo Cuota servicios adicionales con esa cuota mensual.

Tras varios meses de continuas subidas del precio de la luz, y viendo que no para de subir, que no se toman medidas para remediarlo, y que incluso las medidas que se toman favorecen a las tarifas del mercado libre, he decidido cambiarme.

El PVPC es algo que solo tenemos en España, y hasta ahora había sido siempre la mejor opción a largo plazo, es decir, teniendo en cuenta los consumos de todo el año, siempre se pagaba menos que con los planes del mercado libre.
¿Cuál es el problema? Que a partir del 1 de junio de 2021, debido al precio alcista del CO2 y del gas natural, y al sistema empleado para el cálculo del coste de la electricidad,todo ha cambiado, y el PVPC es, tras 5 años, la peor opción en estos momentos, y no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

No voy a hacer publicidad de ninguna compañía, solo decir que me quedo en la misma, pero contratando uno de sus planes del mercado libre. El proceso ha sido todo online, desde su web, y en menos de 2 minutos ya había tramitado el cambio. En mi caso tuve suerte y se hizo efectivo en un solo día, porque suelen avisar que un cambio de comercializadora puede llegar a tardar hasta 20 días.

Aunque sé que hay planes mejores de otras compañías (pero no mucho más),he preferido permanecer en la misma, confiando en que todo el proceso sería más fácil, y así ha sido. Cuando todo vuelva a la normalidad, y el PVPC vuelva a ser la mejor opción, lo volveré a contratar.

Actualización (28 de septiembre 2021):
Ya he recibido mi primera factura, y también me están aplicando la reducción de precios y de impuestos, según el Real Decreto-ley 17/201, de 14 de septiembre.Las medidas son para el PVPC y para el mercado libre, es decir, es para todos.

(Video) Simulador de Factura de Luz

Actualización (1 de octubre 2021):
Mi comercializadora ha subido los precios de todos sus planes, pero yo no me veo afectado por esa subida, porque en el contrato pone que me respetan los precios durante varios años. (Ni tan siquiera deberían aplicarme las subidas del IPC).

Actualización (31 de diciembre 2021):
Tras analizar mis facturas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021,llego a la conclusión de que si hubiese seguido en el PVPC, hubiese pagado el doble. Resultado parecido obtengo cuando analizo las facturas de algunos de mis familiares. Algunos hubiesen pagado casi el triple, incluso habiendo consumido menos que el año pasado.

Pongo esto aquí porque algunos me habéis pedido consejo a través de la página de Contacta, y siempre os he respondido que lo que yo iba a hacer era esperar y confiar en que ya lo arreglarían, que por unos pocos euros no merecía la pena el cambio, pero ya han pasado varios meses, y ya han dejado de ser unos pocos euros.

Lo primero que tienes que hacer es salir del PVPC y buscar una tarifa refugio.

Una vez estés en esa nueva tarifa, hayas comprobado lo fácil que es cambiar de tarifa o de comercializadora (cambiar de comercializadora puede llevar entre 2 a 20 días en hacerse efectivo),y ya sin que te afecte los altibajos del PVPC (incluso puedes esperarte a ver la primera factura para ver cómo es), si quieres, puedes estudiar otras opciones, pero ya sin la constante preocupación del actual precio del PVPC.Tu tranquilidad no tiene precio.

Mi último consejo es que tengas en cuenta que algunos expertos dicen que esta situación se va a prolongar hasta la primavera o verano de 2022, pero otros predicen que puede ir a peor y durar hasta el 2026 o 2027,
- así que decide si quieres contratar una tarifa que dentro de un año te puede cambiar el precio;
- o una tarifa que te respete el precio contratado durante varios años, y estar tranquilo durante ese tiempo.

Lo primero que tienes que comprender es que el PVPC de antes de junio de 2021 no tiene nada de ver con el PVPC de ahora, así que no pierdas el tiempo analizando los meses anteriores a esa fecha.De la tarifa PVPC 2.0A y PVPC 2.0DHA se pasó a la tarifa PVPC 2.0TD, y con ello subieron los peajes y los cargos.

Debido a la actual crisis energética y económica mundial,para intentar mitigar el alto precio de la factura de la luz se han ido tomando distintas medidas, como bajar los peajes y los cargos que previamente se habían subido, junto con bajadas progresivas en los impuestos.

Si tienes PVPC, y estás buscando a qué comercializadora cambiarte, te aconsejo que consigas los ficheros CSV de consumos a partir del 1 enero de 2022,y que configures las opciones del simulador de la siguiente manera:

- Tipo de tarifa : [ PVPC 2.0TD RP4 ]- Potencia contratada punta (kW): [ la que tengas ] - Potencia contratada valle (kW): [ la que tengas ] - 1. Fichero CSV de consumos : [ Introduce tu fichero de consumos ] - Pulsa Calcular

Si tienes PVPC y no puedes conseguir el fichero CSV de consumos, puedes hacer una simulación aproximada, pero igualmente válida para comparar tus consumos entre todas las comercializadoras,de la siguiente manera:

- Tipo de tarifa : [ PVPC 2.0TD RP4 ]- Potencia contratada punta (kW): [ la que tengas ] - Potencia contratada valle (kW): [ la que tengas ] - Datos consumo : [ Selecciona "Consumo mensual" o "Consumo anual" ]- Consumo (kWh) : [ Introduce tu consumo mensual o anual ] - Hábito de consumo anual : [ Selecciona el tuyo ]- Hábito de consumo diario : [ Selecciona el tuyo ]- Pulsa Calcular

Luego debes fijarte en la tabla de Análisis por plan y también en la de Análisis por mes, porque esta última te puede dar una mejor idea de lo que está pasando mes a mes.

Si no sabes cómo obtener el fichero de consumos CSV, mira estas dos páginas:

1. Cómo obtener el fichero CSV de consumos.
2. Qué aspecto tiene el fichero CSV de consumos.

(Video) 🤖Robot Simulador de Facturas para Telegram y mucho más... Os presento a Fotovoltaica Bot ‼

Si tienes una tarifa indexada del mercado libre, en realidad tienes PVPC más una cuota mensual adicional (de aproximaadamente 5 €), así que si te cuesta entender la factura, rellénala como si fuera una tarifa PVPC y rellena el campo Cuota servicios adicionales con esa cuota mensual.

Por favor, lee toda la información que pongo en el simulador explicando cómo funciona todo.

10 de diciembre 2020

El precio de las emisiones de CO2 empieza a subir lentamente.

1 de mayo 2021

El precio del gas natural empieza a subir lentamente, lo que encarece la energía generada por las centrales de ciclo combinado, que queman ese gas para producir electricidad (generando también CO2).

1 de junio 2021

Desaparecen las tarifas PVPC 2.0A, PVPC 2.0DHA, PVPC 2.0DHS, PVPC 2.1A, PVPC 2.1DHA, PVPC 2.1DHS, y son sustituidas por la tarifa PVPC 2.0TD, que tiene las siguientes características:
- La potencia contratada máxima es ahora de 15 kW.
- Tiene 2 periodos de potencia (punta-valle).
- Tiene 3 periodos de energía (punta-llano-valle).
- Baja el precio del peaje de la potencia (lo que favorece a los que tienen poca potencia contratada).
- Sube bastante el precio del peaje de la energía (lo que penaliza a los que consumen en horario punta).

26 de junio 2021

Primera medida para reducir el alto precio de la luz (debidas al precio del CO2 y sobre todo al del gas natural):
- Bajada del IVA del 21% a 10% (para aquellos que tienen una potencia contratada de hasta 10 kW, y para los que tienen el Bono Social).
Estas medidas son hasta el 31 de diciembre de 2021.

15 de septiembre de 2021

Más medidas para reducir el precio alto de la luz:
- Bajada del impuesto eléctrico del 5.11% al 0.5%.
- Reducción del peaje de la potencia.
- Reducción del peaje de la energía, sobre todo el del horario punta (en unos 10 céntimos).
Son tanto para el PVPC como para las comercializadoras del mercado libre, es decir, es para todos.
Estas medidas son hasta el 31 de diciembre de 2021.

26 de octubre de 2021

Más medidas para reducir el precio alto de la luz, a los que tienen el Bono Social del PVPC:
- Aumento del descuento aplicable del 25% al 60% (para el consumidor vulnerable).
- Aumento del descuento aplicable del 40% al 70% (para el consumidor vulnerable severo).
Estas medidas son hasta el 31 de marzo de 2022.Estas medidas se prorrogarán hasta el 30 de abril de 2022.

(Video) Juega con este Simulador de Batería Virtual para saber si nunca más pagarás facturas de electricidad

1 de enero de 2022

A partir del 1 de enero de 2022, se prorrogarán las siguientes medidas:
- Bajada del IVA del 21% a 10% (para aquellos que tienen una potencia contratada de hasta 10 kW, y para los que tienen el Bono Social).
- Bajada del impuesto eléctrico del 5.11% al 0.5%.
Para aquellos que tienen el Bono Social, se mantienen los descuentos:
- Aumento del descuento aplicable del 25% al 60% (para el consumidor vulnerable).
- Aumento del descuento aplicable del 40% al 70% (para el consumidor vulnerable severo).
- Dejará de aplicarse el descuento del 96% sobre los cargos en la factura, y se aplicarán nuevos cargos, cargos que aproximadamente equivalen a un descuento del 30 % sobre los cargos originales.
Estas medidas son hasta el 30 de abril de 2022.Estas medidas se prorrogarán hasta el 30 de junio de 2022.

24 de febrero de 2022

Comienza la guerra de Ucrania.
El precio del gas sufre una fuerte subida, lo que hace que el precio de la electricidad suba más.

2 de marzo de 2022

Se decide prorrogar las medidas para intentar abaratar el precio de la luz, hasta el 30 de junio de 2022.

31 de marzo de 2022

Nuevas medidas en respuesta de la guerra de Ucrania.
- Ligera reducción del peaje de la potencia.
- Ligera reducción del peaje de la energía, sobre todo el del horario punta (en unos 2.5 céntimos).

15 de junio de 2022

Nueva medida para intentar abaratar el precio de la luz del mercado regulado (PVPC), consistente en poner un límite al precio del gas usado por las centrales de ciclo combinadopara generar electricidad.
Esta medida estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2023.

25 de junio de 2022

Reducción del IVA del 10% al 5%, para los consumidores que tengan una potencia contratada de hasta 10 kW.

Revisión de preciosDescripciónBOEFecha de aplicaciónPotencia
(€/kWaño)
Peaje de la energía
(€/kWh)
IEE
(%)
IVA
(%)
RP1Precios junio 2021Orden TED/371/20211 jun 2021 - 14 sep 2021

P1: 30.67
P2: 1.42

PE1: 0.133120
PE2: 0.041770
PE3: 0.006000

5.1121
RP2Medidas septiembre 2021 para reducir el precio de la luzReal Decreto-ley 17/20115 sep 2021 - 31 dic 2021

P1: 23.75
P2: 0.98

PE1: 0.031510
PE2: 0.021450
PE3: 0.000920

0.510
RP3Precios enero 2022Orden TED/1484/20211 ene 2022 - 30 mar 2022

P1: 27.96
P2: 1.26

PE1: 0.100760
PE2: 0.033740
PE3: 0.004350

0.510
RP4Medidas abril 2022 en respuesta a la guerra en UcraniaReal Decreto-ley 6/202231 mar 2022 - 31 dic 2022

P1: 26.16
P2: 1.14

PE1: 0.074410
PE2: 0.028470
PE3: 0.003030

0.510
RP4Reducción del IVA del 10% al 5%25 jun 2022 - 31 dic 20225
Tope del gasReal Decreto-ley 10/202213 may 2023 - 31 may 2023
Las tarifas de las comercializadoras deberían tener aplicada la última normativa RP4

Local Storage

Si activas el Local Storage, los datos que introduzcas se guardarán en tu navegador, de manera que la próxima vez que entres no tendrás que introducirlos otra vez. Esto no se aplica al fichero CSV, que tendrás que introducir nuevamente.

FAQs

¿Cómo calcular el coste de la factura de la luz? ›

¿Cómo calcular la factura de luz?
  1. Potencia facturada: Número de kW contratados x Precio del kW x Días facturados. ...
  2. Energía facturada: Término de energía x kWh consumidos. ...
  3. Impuesto sobre la electricidad: (Potencia facturada + Energía facturada) x 5.113 %
16 Aug 2022

¿Cuánto pagaria con PVPC? ›

La cuota es de sólo 63 € hasta el final del 2022. Así, nuestro equipo jurídico atenderá tus consultas y tramitará tus reclamaciones ante empresas y administraciones.

¿Qué es P1 y P2 en la factura luz Holaluz? ›

En cuanto a la Potencia contratada, son dos los periodos: P1 o potencia pico que coincide con los periodos punta y llano anteriores; y P2 o Potencia Valle que coincide con los horarios del Periodo Valle.

¿Cómo se calcula la factura de la luz Endesa? ›

Se calcula multiplicando el precio de la energía por la cantidad de kWh consumidos. Para calcularlo, tomamos como ejemplo un consumo de 107 kWh y un precio del término de energía de 0.1199 €/kWh. El cálculo del kWh en la factura de la luz varía en función de la tarifa contratada.

¿Cuánto se paga de luz al mes 2022? ›

Como vemos, comenzamos el año con subidas, bajando en el segundo mes del año.
...
¿Cuánto hemos pagado en 2021 y en 2022 por el precio de la luz?
Mes 2022Coste medio de la facturaCambio interanual
Marzo 2022283,30€/mes+83,96%
Abril 2022191,52€/mes+66,05%
Mayo 2022183,13€/mes+63,35%
Junio 2022169,63€/mes+50,89%
8 more rows

¿Cómo se calcula la luz de una casa? ›

Para hacerlo, tienes que aplicar la siguiente fórmula: Potencia eléctrica x Tiempo de utilización = Energía Consumida. Esa cantidad de kWh consumidos hay que multiplicarlos por el precio al que están fijados. También puedes utilizar una calculadora de consumo eléctrico.

¿Cuál es la compañía de luz más barata? ›

Tarifas de luz más baratas con precio estable 24 horas
TarifaEnergía 24hPotencia Valle
One Luz Endesa0.1736 €/kWh0.0219 €/kW día
Tarifa Ahorro Plus Repsol0.2097 €/kWh0.0819 €/kW día
Luz Siempre TotalEnergies0.2563 €/kWh0.1386 €/kW día
Plan Estable Iberdrola0.1729 €/kWh0.0112 €/kW día
23 Sept 2022

¿Quién tiene la luz más barata Endesa o Iberdrola? ›

La tarifa One Luz de Endesa ofrece un precio más económico para el término de consumo. Sin embargo, el Plan Estable de Iberdrola es más barato en cuanto a la potencia se refiere. Estimación mensual: familia con consumo medio (270 kWh) y potencia contratada de 4 kW.

¿Cuánto deberia pagar de luz? ›

¿Cuál es el consumo medio de electricidad en España para tu hogar?
Personas en la viviendaPotencia contratadaFactura media cada dos meses
1 persona3,45 KW70,95 EUR
2 personas3,45 KW 4,6 KW98,60 EUR 106,55 EUR
3 personas (1 hijo)4,6 KW117,30 EUR
4 personas (2 hijos)4,6 KW 5,75 KW127,80 EUR 135,73 EUR
1 more row

¿Qué significa 1.18 3 en el contador de luz? ›

1.18.3 – Lectura del periodo Supervalle (kWh)

La lectura del consumo total para el período lo encontrarás en el código 1.18.0 y será la suma de los valores de las tres lecturas anteriores.

¿Cuánto es el mínimo de luz que se paga? ›

Por lo tanto si usted tiene un piso vacío y baja al mínimo la potencia contratada a 1,5 kw, el mínimo que va a pagar al mes es de 18,65 € (cálculos hechos con meses de 31 días y en caso de que no vuelva a subir el termino fijo de la potencia contratada).

¿Qué pasa si me paso de la potencia contratada? ›

En caso de superar la potencia contratada, disparará el dispositivo de control que tengamos instalado y nos quedaremos sin suministro eléctrico, que no conseguiremos rearmar hasta que bajemos las cargas que tengamos enchufadas. Así, en este tipo de tarifa no existe penalización porque si te pasas “saltan los plomos”.

¿Cómo saber si mi factura de luz es estimada o real? ›

Tanto en la luz como en el gas, la manera de evitar las facturas estimadas es tomar nota tú mismo de la lectura del contador y enviarla para que la factura tenga en cuenta ese dato.

¿Cuándo entra en vigor la rebaja de la luz? ›

La principal novedad fiscal del Real Decreto-ley aprobado hoy es la rebaja del IVA de la luz del 10% al 5% hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto supone que España tendrá a partir del 1 de julio, cuando entre en vigor esta rebaja, el IVA de la electricidad más bajo de la UE.

¿Qué horas son las más baratas de luz? ›

De lunes a viernes, las horas más baratas coinciden con las franjas horarias valle y llana. De 00:00 a 8:00 horas y de 8:00 a 10:00 horas, el precio del kWh puede ser hasta 10 céntimos más bajo que en plena hora punta.

¿Cuál es el consumo promedio de luz en una casa? ›

HOGAR
RegiónCargo FijoCargo por energía consumida ($/kWh)
$/mes
Noroeste$ 79.30$ 3.484
Norte y Noreste$ 79.30$ 3.397
Sur y Peninsular$ 79.30$ 3.454
1 more row

¿Cuántos kW se consumen en una casa? ›

¿Cuántos kWh consume una casa al mes? De acuerdo con Red Eléctrica de España (REE), el consumo de kWh mensual de un hogar español es de unos 270 kWh, lo que hace un total de 3.272 kWh/año aproximadamente.

¿Cómo calcular los kWh al mes? ›

Cómo calcular el consumo eléctrico
  1. W / 1000 = kW.
  2. kW x horas de uso= kWh diarios consumidos por el aparato.
  3. kWh x días del mes = consumo energético mensual.
8 Dec 2013

¿Cuánto consume un televisor? ›

Un televisor estándar de 43 pulgadas consume en torno a 43 k Watts hora (kWh) tras 1000 horas de uso, mientras que un televisor de 55 pulgadas puede llegar a consumir 99 kWh. El consumo de un televisor es determinado principalmente por su tipo de pantalla y su tamaño en pulgadas.

¿Cuánto consume una nevera en un mes? ›

¿Cómo saber qué electrodoméstico consumen más energía en mi casa?
ElectrodomésticaConsumo kWh mensualTiempo de utilización mensual
Nevera55,16 kWh/eq.720 horas
Congelador49,91 kWh/eq.720 horas
Horno12 kWh/eq.100 horas
Secadora18,6 kWh/eq.20 horas
8 more rows

¿Qué es más barato Naturgy o Endesa? ›

Ambas establecen tres precios de la luz en función del periodo (punta, llano o valle) en el que se realice el consumo eléctrico. En la tabla se puede apreciar como Naturgy ofrece un precio para el término de potencia mucho más económico que Endesa. Sin embargo, el consumo con Endesa tiene un precio más económico.

¿Qué compañía de luz es más barata 2022? ›

Compañías de luz más baratas con mantenimiento
TarifaPotencia 1Potencia 2
Fácil Plenitude0.0707 €/kW día0.0027 €/kW día
Luz Siempre TotalEnergies0.1386 €/kW día0.1386 €/kW día
Online Repsol0.0819 €/kW día0.0819 €/kW día
One Luz Endesa0.0927 €/kW día0.0219 €/kW día
16 Sept 2022

¿Qué es mejor tener 110 o 220? ›

Conclusion. Al final técnicamente gana el 220v, pero en el mundo real esta diferencia solo se verá reflejada en tu costo de instalación.

¿Cuál es la mejor oferta de Endesa? ›

¿Cuál es la mejor tarifa de Endesa?
TarifaSi buscas...Precio energía
ÚnicaTarifa plana de luz y gasCuota mensual personalizada
Tempo HappyElegir horas gratuitas0.2941 €/kWh*
One Luz 3 PeriodosLuz más barata de madrugada y fines de semanaPunta: 0.2690 €/kWh
Llano: 0.2226 €/kWh
2 more rows

¿Cómo saber si tengo la luz en mercado libre o regulado? ›

En todos los recibos, independientemente de la compañía eléctrica, aparece un apartado con los datos del contrato. En la descripción aparece 'tarifa PVPC' o 'tarifa regulada', mientras que si corresponde al mercado libre, este dato no aparecerá en la factura.

¿Cuál es la competencia de Endesa? ›

Las tres grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola y Naturgy) mantienen su liderazgo en 2019 con más del 80% del mercado eléctrico doméstico.

¿Qué es mejor pagar la luz cada mes o cada dos meses? ›

Ventajas: cada mes se paga lo mismo, sin sorpresas. Inconvenientes: la cuota hay que pactarla con la compañía (basándose en el consumo histórico y en los aparatos eléctricos que haya en tu casa).

¿Qué es el coste de la energía en la factura? ›

Es el precio que pagamos por la potencia contratada. Es un gasto fijo que pagamos en nuestra factura eléctrica independientemente de si hemos consumido luz o no.

¿Cuánto se paga por kWh en Perú 2022? ›

Subestaciones BaseTensiónPPN
kVS/ /kW-mesctm. S/ /kWh
Ventanilla22028,35
Lima22028,35
Cantera22028,35
91 more rows
28 Jan 2022

¿Qué significa coste de la energía en la factura de la luz? ›

El importe por el término de energía de la factura representa el coste real a pagar por el consumo eléctrico realizado durante el período de facturación, medido en euros por kilovatio hora. Por lo tanto, este es el factor en el que más puedes ahorrar en tu factura.

¿Cómo calcular el consumo de energía? ›

Calcular Consumo
  1. CONSUMO MENSUAL = Potencia (W) * horas de uso por día *días uso al mes.
  2. Ejemplos:
  3. CONSUMO = 9 Kwh / mes.
  4. 4000 w * 0.5 horas * 30 días.
  5. CONSUMO = 60 Kwh / mes.

¿Qué diferencia hay entre Energía XXI y Endesa? ›

Energía XXI es la Comercializadora de Referencia del grupo Endesa, por lo que ofrece a sus clientes la tarifa de luz PVPC y la tarifa de gas TUR. Te informamos sobre las características de estas tarifas, cómo puedes contactar con la comercializadora y qué debes saber sobre sus facturas.

¿Cuánto vale un kilowatt en soles? ›

Perú precios de la electricidad
Perú precios de la electricidadCasa, kWhNegocio, kWh
Peruvian New Sol0.8460.580
U.S. Dollar0.2140.147

¿Cómo sacar Watts en soles? ›

Para realizar la conversión, es necesario dividir la potencia de su artefacto (identificarlo en las etiquetas) entre 1000. Por ejemplo, un televisor cuenta con una potencia de 120 Watts, que dividido entre 1000 da como resultado 0,12 Kilowatts.

¿Cuántos cambios de potencia se pueden hacer al año? ›

¿Cada cuánto tiempo puedo modificar la potencia? El cambio de potencia contratada está establecido por el Real Decreto 1164/2001, por el que se fijan tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica. Solo se puede realizar el cambio de potencia eléctrica una vez al año..

Videos

1. Cómo saber los precios detallados de tu factura en mercado regulado a través del Simulador PVPC
(Carlos Codina - El Grinch Energético)
2. Tutorial Simulador de Facturación de CNEL EP
(CNEL EP)
3. No pago🤑 nada por mis dos primeras facturas con Próxima Energía + Spoiler Nuevo Simulador Facturas
(Carlos Codina - El Grinch Energético)
4. Excel - Crear factura automática en Excel. Tutorial en español HD
(Saber Programas)
5. Simulador V2 nuevas tarifas 💲 eléctricas ⚡ a partir de Junio 2021 - datos finales con Som Energia
(Carlos Codina - El Grinch Energético)
6. Simulador🔮 nuevas tarifas 💲 eléctricas ⚡ a partir de Junio 2021
(Carlos Codina - El Grinch Energético)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 10/18/2022

Views: 5973

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.