Gráficos de bolsa. ¿Qué son y como interpretarlos? - Eurekers (2022)

Entre todas lasherramientas para invertirque puedes usar, sin duda, la más utilizada es elgráfico de bolsa.

No todos los inversores usan los mismos gráficos de bolsa ni con la misma finalidad. Por eso, vamos a explicarte en este postqué son los gráficos de bolsa, qué tipos de gráficos existen y cómo los usamos en Eurekersdesde el punto de vista de nuestra metodología de inversión a largo plazo.

Contenidos

  • Qué es y qué se representa en un gráfico de bolsa.
  • Tipos de gráficos de bolsa.
  • Cómo analizar un gráfico de bolsa: indicadores y herramientas de medición
  • Términos relacionados
  • Referencias

Qué es y qué se representa en un gráfico de bolsa.

Ungráfico de bolsa o «stock chart»(en inglés) es unaherramienta de análisis financiero.

En estos gráficos, que se visualizan con programas informáticos llamados graficadores, se representa laevolución de las cotizaciones o preciostanto de mercados o índices como de valores u otros activos objeto de negociación.

En cualquier gráfico de bolsa aparecendos ejes:

  1. Horizontal: en él se visualiza el tiempo en años, meses, semanas, días, horas o minutos. En Eurekers, preferimos analizar las acciones en time frame mensual y nos basta con mirar la bolsa cada quince días. Además, visualizar la cotización en días o en horas no tiene mucho sentido en una inversión a largo plazo.
  2. Vertical: en él se refleja la cotización (precio) del activo analizado. El precio está plasmado en el tipo de moneda en que ese activo cotiza dentro de un mercado concreto. Así, por ejemplo, el precio de AAPL (Apple Inc.), que cotiza en el Nasdaq americano, está en dólares, mientras que el precio que aparece en el eje vertical de MAS.MC (MásMóvil Ibercom, S.A.)es en euros, puesto que se trata de una acción de la bolsa española.

Gráficos de bolsa. ¿Qué son y como interpretarlos? - Eurekers (1)

(Video) ¿Qué son los gráficos y cómo interpretarlos? | Diccionario Financiero de Eurekers

Por tanto,en un gráfico verás fácilmente la revalorización o devaluación de, por ejemplo, una acción en un período de tiempo determinado, así como los momentos en los que esa acción rompe máximos históricos o mínimos históricos.

Esto es muy importante para Eurekers, puesto quenuestra metodología aboga por la selección de valores en máximos históricos. Es uno de nuestro principalesconsejos para invertir en bolsa, ya que denota la buena salud de una compañía.

Si quieres vergráficos de empresas en máximos históricos, sigue elinforme que publicamos en nuestra web, donde destacamos cuatro cada semana.

Tipos de gráficos de bolsa.

Existen distintos tipos de gráficos de bolsa o, lo que es lo mismo,distintas formas de representar la cotización de los activos financieros.

Sin embargo, hay tres que debe incluir cualquier graficador que se precie:

1. Gráfico de barras OHLC: Es el tipo de gráfico que existía hace cien años y el que usamos en Eurekers. Cada barra que aparece representa un mes, una semana o un día (dependiendo del time frame que elijamos para visualizarlo) y se divide en cuatro partes:

  1. Open(apertura): es la línea horizontal situada a la izquierda de la barra.
  2. High(máximo): es el punto más alto de la barra.
  3. Low(mínimo): es el punto más bajo de la barra.
  4. Close(cierre): es la línea horizontal ubicada a la derecha de la barra.

Así, al situar el cursor sobre cualquiera de las barras, el gráficador nos mostrará el precio de apertura de la acción en ese periodo de tiempo, el máximo y el mínimo precio alcanzado, y también el precio de cierre. Algunos graficadores también incluyen el volumen negociado cada día, semana, mes, etc.

Gráficos de bolsa. ¿Qué son y como interpretarlos? - Eurekers (2)

(Video) Mucho más que un Curso de Bolsa. Eurekers

En el gráfico de la imagen, que está en time frame mensual, cada barra corresponde a un mes (si seleccionáramos un timing semanal, cada barra correspondería a una semana, etc). Como puedes ver, en febrero, las acciones de AMZN abrieron a un precio de 1445 $, su máximo precio ese mes fue de 1528,7 $, el mínimo precio negociado fue de 1265,9 $ y cerró el mes a 1512,4 $.

Cabe aclarar aquí que la semana en la bolsa de valores dura cinco días, puesto que las sesiones se celebran de lunes a viernes. Es decir, los sábados y los domingos no hay negociación de bolsa.

Actualmente, un mercado que sí negocia los 365 días del año es el de las criptomonedas, pero este es un activo diferente.

2. Velas japonesas o Candlestick: en este tipo de gráfico, la cotización también se representa en barras, pero éstas recuerdan a las velas yel cuerpo de las mismas es la distancia comprendida entre la apertura y el cierre. Si el cierre es mayor que la apertura, ese espacio se enmarca generalmente con un fondo blanco. Si ocurre lo contrario, el cuerpo de la vela tendrá un fondo negro. En realidad, los colores dependen del graficador que se use o de la configuración que haga el usuario.

Veamos el ejemplo anterior, pero representado en un gráfico de velas japonesas:

Gráficos de bolsa. ¿Qué son y como interpretarlos? - Eurekers (3)

3. Gráfico lineal:como su nombre indica, es un tipo de gráfico donde la evolución de la cotización está representada por una línea horizontal continua que va dibujando curvas en función de las subidas y bajadas del precio a lo largo del tiempo.

En un gráfico lineal, un euro siempre tiene la misma distancia.

(Video) ¿CUÁNDO SALGO DE UNA ACCIÓN? - Curso de Bolsa Online

El ejemplo de la cotización de Amazon que venimos usando quedaría así en un gráfico lineal:

Gráficos de bolsa. ¿Qué son y como interpretarlos? - Eurekers (4)

Por último, señalaremos que todos los graficadores te dan la opción de visualizar los datos de los gráficos enescala lineal o en escala logarítmica. En Eurekers, preferimos utilizar la escala logarítmica, porque refleja más claramente las fluctuaciones del precio.

Tengamos en cuenta que, en bolsa, una subida de, por ejemplo, 1 euro, no representa lo mismo en una acción que has comprado a 1 euro (100% de revalorización respecto a 1) que en una acción que has adquirido por 100 euros (1% de revalorización respecto a 100). De esto te hablábamos en el el artículoCómo invertir en bolsa: piensa siempre de forma porcentual.

Cómo analizar un gráfico de bolsa: indicadores y herramientas de medición

A la hora de analizar un gráfico de bolsa, muchos inversores suelen contemplar múltiples indicadores técnicos con el ánimo de que la estadística les ayude a vislumbrar el comportamiento futuro de una acción.

Puedes pedirle al graficador que te muestre estocásticos,medias móviles, Bandas de Bollinger y otros indicadores de bolsa. Pero, como probablemente ya sabes,en Eurekers no somos partidarios de usar indicadores. Pensamos que, al final, nadie sabe lo que la bolsa va a hacer mañana, , ya que podría ocurrir un atentado o una catástrofe natural y de nada serviría dicho indicador.

Por tanto, si quieres ganar en bolsa, creeemos que es mejor proceder de forma simple y sencilla, fijándote en el precio ante todo, tanto para entrar en una acción como para salir de ella. En este sentido, resultan especialmente útiles lasherramientas de medición en los gráficos, como las reglas, con las que podrás ver rápidamente, por ejemplo, cuánto se ha revalorizado o devaluado una acción en un periodo de tiempo determinado.

(Video) ¿Cómo elegir un curso de bolsa? | Diccionario Financiero de Eurekers

Ahora que sabes qué son y para qué sirven los gráficos de bolsa, ¡llega el momento de practicar!. Generalmente, los graficadores que hay en el mercado te permiten probar una serie de prestaciones de forma gratuita, así que no tienes excusa.

Prueba a analizar, por ejemplo, valores recomendados por algún analista en los medios de comunicación.Obtendrás tu propia visióny puede que te lleves alguna sorpresa al comprobar que acciones destacas como una buena opción para invertir, en realidad, son muy poco adecuadas para tu perfil de inversor.

Por eso,es importante que aprendas a seleccionar los mejores valores leyendo el medio más fiable: el precio en un gráfico de bolsa.

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

[ess_post share_type=»count»]

Términos relacionados

Medias Móviles

Profundidad de Mercado

Sobreponderar

(Video) Consejos de grandes inversores en bolsa

Referencias

Diccionario Financiero de Eurekers

FAQs

¿Cómo leer las gráficas de la bolsa? ›

Si las líneas se colocan en la parte superior del cuerpo, esto le indicará el precio al alza y el de cierre, mientras que la línea en la parte inferior del gráfico indicará la baja y el precio de cierre en dicha posición.

¿Qué son los gráficos de bolsa? ›

Un gráfico de bolsa o «stock chart» (en inglés) es una herramienta de análisis financiero. En estos gráficos, que se visualizan con programas informáticos llamados graficadores, se representa la evolución de las cotizaciones o precios tanto de mercados o índices como de valores u otros activos objeto de negociación.

¿Cómo saber si una acción va a subir o bajar? ›

Para saber si el precio de una acción va a subir o bajar podemos utilizar dos de lo métodos de valoración más utilizados: Valoración relativa. Valoración por descuento de flujos.

¿Cómo se leen los gráficos? ›

¿Cómo analizar el trading? ›

La forma más fácil de iniciar un análisis es conocer y aplicar líneas de tendencia. Lo primero que se debe hacer es trazar una línea recta que una dos puntos del gráfico. Para trazar una línea de tendencia ascendente, una dos mínimos seguidos y, para una línea de tendencia descendente, una dos picos consecutivos.

¿Cómo entender las acciones? ›

Una acción representa una participación en la propiedad de una empresa, que incluye un derecho sobre las ganancias y los activos de la empresa. Como tal, los accionistas son propietarios parciales de la empresa. Cuando el valor de la empresa aumenta o disminuye, también sube el valor de sus acciones.

¿Qué son los gráficos y para q sirven? ›

Un gráfico es una representación gráfica de datos. La visualización de los datos por medio de gráficos ayuda a detectar patrones, tendencias, relaciones y estructuras de los datos. Utilice los gráficos junto con los mapas para explorar los datos o ayudar a contar una historia.

¿Cómo aprender a leer las gráficas de Forex? ›

El precio de apertura está representado por la muesca a la izquierda de la línea vertical. El precio de cierre está representado por la muesca a la derecha de la línea vertical. El precio máximo es el punto más alto de la línea vertical. El precio mínimo es el punto más bajo de la línea vertical.

¿Qué tipos de gráficos existen en el trading? ›

Los más comunes y más utilizados por los traders son los siguientes: gráficos de líneas, gráficos de barras y gráficos de velas. Los más básicos son los gráficos de líneas, que solo tienen en cuenta los precios de cierre. Si es un gráfico de 1 minuto, marcará el último precio de ese minuto.

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir 2022? ›

Grupo México, Peñoles, Liverpool, La Comer, Bachoco, Kimberly Clark, Televisa, Orbia, Pinfra y Alpek son las emisoras con los mejores pronósticos para 2022.

¿Cuál es el mejor momento para vender acciones? ›

Debes vender una acción si la compraste por error, por ejemplo, la compraste sin analizar sus fundamentales. No leíste los estados financieros, no viste ni el income statement, el balance sheet, el cash flow statement.

¿Cómo saber en qué momento comprar y vender acciones? ›

10 cosas que necesitas saber antes de invertir en acciones
  1. No necesitas tener mucho dinero para adquirir acciones. ...
  2. Una acción que vale un peso puede no ser barata y una que vale $200 no ser cara. ...
  3. Los lotes y los picos. ...
  4. Acciones bursátiles y no bursátiles (consideraciones). ...
  5. Busca acciones que otorguen dividendos.

¿Qué es una interpretación de una gráfica? ›

La interpretación se refiere a las habilidades de los estudiantes para leer una gráfica tanto local como globalmente, y darle sentido o significado (Leinhardt et al., 1990).

¿Qué es un patrón en el trading? ›

Un patrón gráfico es una combinación de niveles de soporte y resistencia formados por velas en una forma específica que ayuda a definir si el mercado se moverá en la misma dirección o cambiará.

¿Cómo identificar los tipos de gráficos? ›

Cómo seleccionar el tipo de gráfico correcto

Los gráficos de líneas, barras y columnas representan cambios a lo largo del tiempo. Las pirámides y los gráficos circulares muestran partes de un todo. Los gráficos de dispersión y los de rectángulos son útiles si tienes una gran cantidad de datos para visualizar.

¿Qué preguntas hacerle a un trader? ›

Pues aquí van esas Preguntas y esas Respuestas:
  • -¿Por qué crees que es necesario operar siempre con un Sistema y un Plan de Trading? ...
  • -¿Qué elementos tendría que tener un Plan de Trading? ...
  • -¿Es mejor operar a corto plazo, en intradía ó mejor a largo plazo? ...
  • -¿Por qué le das tanta importancia al Psicotrading?
19 Jan 2017

¿Cómo invertir para principiantes? ›

Para guiarte y que puedas investigar a detalle, considera las siguiente opciones de inversiones para principiantes:
  • Inversiones en Oro O Plata. ...
  • Más para tu AFORE o cuentas de ahorro para el retiro. ...
  • Invierte en CETES Y Otros Instrumentos Gubernamentales. ...
  • Inversiones en Inmuebles.

¿Que hay que saber para invertir? ›

A continuación te damos algunos consejos para que no dejes pasar las buenas inversiones:
  1. Identifica tus necesidades y capacidades para saber cuánto puedes invertir. ...
  2. Analiza las características del producto financiero. ...
  3. Conoce los costos asociados a la inversión. ...
  4. Analiza el riesgo de la inversión.

¿Cuáles son las características de los gráficos? ›

Las principales características de los gráficos de líneas son: Representan como mínimo dos variables. La variable representada en el eje X debe ser continua. Cada punto corresponde a la frecuencia de la variable del eje Y.

¿Cuáles son las partes de un gráfico? ›

Información sobre los elementos de un gráfico
  • Título del gráfico.
  • Área de trazado.
  • Leyenda.
  • Títulos de eje.
  • Etiquetas del eje.
  • Marcas de graduación.
  • Líneas de cuadrícula.

¿Que nos permite realizar las interpretaciones de los resultados en gráficas estadísticas? ›

La interpretación de los resultados estadísticos es un elemento crucial para la comprensión de los avances en las ciencias médicas. Las herramientas que nos ofrece la estadística nos permiten transformar la incertidumbre y aparente caos de la naturaleza en parámetros medibles y aplicables a nuestra práctica clínica.

¿Cómo analizar gráficos de trading Criptomonedas? ›

Para saber cómo leer gráficos de criptomonedas hay que analizar el precio. En el análisis de la evolución de los precios, es fundamental saber detectar una tendencia. A la hora de usar indicadores, es crítico que tengamos una perspectiva lo más amplia posible sobre la evolución pasada del movimiento de un valor.

¿Que gráfico se usa para mostrar tendencias? ›

Un minigráfico es un gráfico muy pequeño situado en una celda de hoja de cálculo que proporciona una representación visual de datos.

¿Qué es Cl en la bolsa de valores? ›

¿Qué son los futuros del petróleo crudo (CL)? WTI Light Sweet Crude Oil Futures (CL) son contratos estandarizados que cotizan en bolsa que cotizan en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). Cada contrato de la CL representa 1 , 000 barriles de petróleo, o 42 , 000 galones.

¿Cómo se gana dinero con las acciones? ›

Las inversiones en bolsa, particularmente en acciones, pueden generar rendimiento por dos conceptos: las ganancias de capital y los dividendos. La ganancia de capital es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra de una acción.

¿Qué acciones son más seguras? ›

Entre las más importantes están:
  • Microsoft.
  • Apple.
  • Amazon.
  • Tesla.
  • Alphabet.
  • Meta.
  • NVIDIA.
22 Feb 2022

¿Cómo comprar acciones de la Coca Cola? ›

Cómo comprar acciones en Coca-Cola
  1. Compara plataformas de trading de acciones. ...
  2. Abre y deposita en tu cuenta de corretaje. ...
  3. Busca por Coca-Cola Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización: KO. ...
  4. Compra ahora o después. ...
  5. Decide cuántas comprar. ...
  6. Verifica tu inversión.

¿Qué pasa si se cae la bolsa de valores? ›

Cuando la bolsa baja es porque se da, justamente, la situación contraria: hay pocos inversores interesados en comprar las acciones disponibles, por lo que el valor de los títulos disminuye. En este sentido, existen unos indicadores para conocer el comportamiento del mercado de acciones: los índices bursátiles.

¿Qué pasa si no vendo mis acciones? ›

No vender inversiones en pérdidas es una decisión también

Y eso puede tener dos consecuencias: Pérdida de rentabilidad potencial: al asumir que el dinero debe quedarse invertido en lo que está, renuncian a que esté invertido en otra cosa que pueda tener rentabilidad en el futuro.

¿Qué pasa si compro una acción? ›

En pocas palabras, cuando alguien compra acciones de una empresa, ya sea en el mercado bursátil o de una compañía privada, uno se vuelve dueño de esta—en su debida proporción.

¿Qué stock Comprar ahora? ›

Acciones estadounidensesAcciones más negociadas
TickerPrecioCbo %, 1D
AAPL D152.74USD−0.64%
F D12.77USD−2.15%
NVDA D125.61USD−5.28%
TSLA D288.59USD−4.06%
31 more rows

¿Cuál es la diferencia entre comprar y vender en Forex? ›

En resumen, saber cuándo comprar o vender en Forex dependerá de la perspectiva del trader y el tipo de análisis que este realice. La filosofía básica del trader es “comprar barato y vender caro” pero establecer si el precio es barato o caro es resultado del estudio y expectativa del mercado de cada inversionista.

¿Cómo se lee o se interpreta una gráfica lineal? ›

En el eje horizontal (eje de abscisas) se colocan los períodos de tiempo (meses, años, trimestres,…) En el eje vertical (eje de coordenadas) se colocan las frecuencias absolutas o relativas. Se señalan los puntos. A cada período de tiempo le corresponde un punto en el valor de su frecuencia.

¿Cómo se clasifican los tipos de gráficos de acuerdo a la variable? ›

Existen dos tipos de representaciones gráficas bien diferenciadas, según sean variables cualitativas categóricas nominales u ordinales. La primera se representa por el gráfico de sectores (pie chart) y la segunda por el gráfico de barras (bar chart).

¿Qué es el doble suelo en trading? ›

El doble suelo es una figura de análisis técnico de tipo chartista. Se produce cuando el precio de un activo financiero forma dos mínimos consecutivos en el mismo nivel de precios.

¿Qué es un doble techo en trading? ›

El doble techo, también denominada formación en "M", es una formación que se suele producir al finalizar un mercado o tendencia alcista y suele implicar un cambio de tendencia de alcista a bajista. El doble techo está formado por dos techos o máximos consecutivos al mismo nivel de precios.

¿Qué es un triángulo Simetrico trading? ›

El triángulo simétrico, que también puede denominarse espiral, suele formarse durante una tendencia como patrón de continuación. El patrón contiene al menos dos máximos inferiores y dos mínimos superiores. Cuando estos puntos se conectan, las líneas convergen al extenderse y el triángulo simétrico toma forma.

¿Cómo se clasifican los gráficos y ejemplos? ›

Existen múltiples tipos de gráficos según el tipo de información que se quiera volcar. Por ejemplo: gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos de dispersión. Los gráficos son una herramienta fundamental en la estadística.

¿Cómo podemos leer en el gráfico de barras? ›

Una gráfica de barras muestra el eje horizontal etiquetado como Actividad favorita y el eje vertical etiquetado como Número de niños. El eje horizontal está etiquetado, de izquierda a derecha, de la siguiente manera: Comer helado, Jugar en los aspersores, Ir a nadar y Tener una pelea de agua.

¿Qué son los números que aparecen en la bolsa de valores? ›

Un índice bursátil es una medida establecida por un conjunto específico de valores o acciones cotizadas en la bolsa de valores e indica los movimientos que este valor ha tenido en un período de tiempo determinado.

¿Qué tipos de gráficos existen en el trading? ›

Los más comunes y más utilizados por los traders son los siguientes: gráficos de líneas, gráficos de barras y gráficos de velas. Los más básicos son los gráficos de líneas, que solo tienen en cuenta los precios de cierre. Si es un gráfico de 1 minuto, marcará el último precio de ese minuto.

¿Cómo estudiar las gráficas de las Criptomonedas? ›

Para saber cómo leer gráficos de criptomonedas hay que analizar el precio. En el análisis de la evolución de los precios, es fundamental saber detectar una tendencia. A la hora de usar indicadores, es crítico que tengamos una perspectiva lo más amplia posible sobre la evolución pasada del movimiento de un valor.

¿Cuánto vale un punto en la bolsa? ›

Un punto básico es igual a la centésima parte de 1%, es decir, 0,01%. Esto significa que un cambio de 0,01% es un movimiento de un punto básico, un cambio de 1% es un movimiento de 100 puntos básicos y un cambio de 10% es un movimiento de 1000 puntos básicos.

¿Qué significan los números rojos en la bolsa de valores? ›

Los números rojos es un concepto que se emplea para señalar las pérdidas. Por ejemplo, cuando una empresa está en números rojos, es que es una compañía que tiene pérdidas, al menos en ese ejercicio. Esto es, los gastos han superado a los ingresos y por tanto se está generando un déficit en ese año.

¿Que gráfico se usa para mostrar tendencias? ›

Un minigráfico es un gráfico muy pequeño situado en una celda de hoja de cálculo que proporciona una representación visual de datos.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de gráficos? ›

Existen múltiples tipos de gráficos según el tipo de información que se quiera volcar. Por ejemplo: gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos de dispersión. Los gráficos son una herramienta fundamental en la estadística.

¿Cuál es la mejor hora para hacer trading con criptomonedas? ›

El mercado de las criptomonedas no tiene un horario de apertura ni cierre, como el mercado americano, europeo o asiático. Cualquier hora puede ser "buena" o "mala" para hacer trading con BTC. ¿Cómo hacer backtesting en Trading?

¿Qué es un patrón en el trading? ›

Un patrón gráfico es una combinación de niveles de soporte y resistencia formados por velas en una forma específica que ayuda a definir si el mercado se moverá en la misma dirección o cambiará.

¿Cómo interpretar las gráficas de Binance? ›

1. Inicia sesión en tu cuenta de Binance, pasa el cursor sobre el botón de [Operar] y luego haz clic en [Avanzado] o en [Clásico]. 2. Haz clic en [TradingView], situado sobre el gráfico, para poder acceder a todas las herramientas de trading disponibles y a los gráficos de velas.

¿Qué significa poner el nombre de una persona en una vela? ›

Con este amarre de amor el objetivo es recobrar a una persona que se haya separado de la relación. Ella misma tiene una página página oficial donde es viable saber toda la información sobre cualquier hechizo, incluso de los amarres de amor.

¿Qué significa el martillo en el trading? ›

¿Qué es la vela martillo en trading? La figura de martillo, o hammer candlestick como se le conoce del inglés, es un patrón de gráfico de velas japonesas muy común y fácil de identificar. Su forma se compone por una sola vela de cuerpo pequeño con una mecha -conocida también como sombra- mucho más larga.

¿Qué dice la llama de una vela? ›

La flama de una vela debe ser ni muy alta, ni muy baja; si está en un punto medio significa que todo marcha conforme a lo planeado. Si hace ruido o truena. Puede ser señal que hay seres espirituales, como ángeles, tratan de comunicarse con nosotros; lo mismo sucede cuando la flama es de color azul.

Videos

1. Invertir en bolsa para principiantes ¿Cómo empezar a invertir? | Diccionario Financiero de Eurekers
(Eurekers)
2. 10 Consejos de bolsa para alcanzar el éxito | Diccionario Financiero de Eurekers
(Eurekers)
3. 7 Errores que nunca debes cometer al invertir en bolsa | Diccionario Financiero de Eurekers
(Eurekers)
4. Rentabilidades en Bolsa con el método Eurekers
(Eurekers)
5. 10 Consejos para saber cómo elegir bróker | Diccionario Financiero de Eurekers
(Eurekers)
6. ¿Qué es un Stop Loss?
(Eurekers)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated: 12/26/2022

Views: 5779

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.