¿Cuánto dinero se gana en la bolsa? (2023)

El mercado de acciones

Independientemente de si tan solo puedes permitirte empezar con acciones y mantenerte un tiempo en dicho mercado hasta conseguir avanzar por tu cuenta, o si puedes subscribirte a todos los recursos necesarios para subir de nivel lo más rápido posible, este mercado es el más popular y sencillo de entender.

La obtención de las ganancias es simple: compramos una acción a $1 USD y si la vendemos a dos, nos hemos ganado $1 USD. Para comprar 100 acciones a $1 debemos invertir $100 USD, y si las vendemos a $2 cada una, nos pagan $200 USD, de los cuales $100 USD son nuestra ganancia. Aunque en la práctica los cálculos suelen ser más complicados ya que las empresas tienen diferentes precios – y en el Submarino Bursátil recomendamos invertir tan solo en empresas de más de $25 USD por acción – el funcionamiento es el mismo.

La ganancia promedio de nuestros clientes en este mercado oscila, entre el 20% y 30% de transacción, pudiendo abrir al menos 3 de 5 transacciones exitosas cada dos meses. Por supuesto existen casos en los cuales se obtienen pérdidas así como meses en los cuales una sola transacción puede resultar hasta en un 300% de retorno. Puede que suene poco pero debido a que este mercado requiere de mayor inversión, generalmente un 20% representa una cantidad considerable de ganancias.

Los call sinteticos, son de las estrategias más usadas y (como la mayoría en acciones) son estrictamente para invertir a la alza, y si bien es cierto dependiendo del punto en donde se abra la transacción, es posible generar buenos retornos en mercados ascendentes, sin demasiado trabajo. Pero cuando las cosas no van tan bien o debido a que simplemente nunca podremos saber cuánto durará un mercado ascendente, dichas estrategias son limitadas ya que no ofrecen una alternativa ante las caídas del mercado. Contrario obviamente al mercado de futuros en donde cada día a cualquier hora podemos descubrir potenciales oportunidades a la alza y a la baja sin restricción alguna.

(Video) 💲 CUANTO DINERO se GANA en la BOLSA DE VALORES ⭕ 2021

La alternativa al call sintetico para mercados a la baja, son las ventas en corto, sin embargo se encuentran reguladas y algunas veces no podremos implementarla del todo, por tanto la diferencia con la ventaja de los futuros es notable.

El mercado de opciones

En este mercado es posible invertir con menos dinero, generalmente con un mínimo de $500 USD es posible abrir transacciones en contratos que valen la pena en su relación riesgo vs retorno. Aunque también hemos tenido algunos alumnos que han empezado con $100 USD.

Es necesario saber que entre menos dinero se tenga más despacio se crecerá y en más riesgo habrá que incurrir en cada transacción, ya que si tan solo tengo $500 y un contrato en el que deseo invertir tiene un valor de $250 USD, significará un 50% de todo mi capital, lo cual no me puedo permitir perder, pero si tan solo arriesgamos un 15% o 20% de esos $250 USD, las cosas pueden cambiar, y ahí es donde las estrategias del Submarino Bursátil se enfocan.

Generalmente con un portafolio de $2,000 USD tenemos clientes obteniendo retornos de 15% hasta 25% mensuales, obviamente que no desde el primer día, sino que habiendo pasado por todas las fases respectivas y en un período de no menos de 4 meses de estudio más otros 4 de prácticas, para verdaderamente especializarse tan solo en el mercado de opciones. También debemos notar que no existen reglas fijas, y también se presentan meses si ningún tipo de ganancia e incluso – aunque siempre controladas pérdidas de dinero.

(Video) 💸💸💸 ¿Cuánto DINERO se GANA INVIRTIENDO EN BOLSA? 💰💰💰

El mercado de futuros

La simplicidad del mercado de futuros lo puede convertir en el más engañoso de todos. Obviamente que nadie puede asegurar un retorno anual, pero generalmente si se hacen bien las cosas, se debería conseguir asegurar como mínimo, un retorno de entre 10% a 15% anual a partir del segundo año (asumiendo que el primer año se invierta en estudiar y ganar experiencia). Repito: Haciendo las cosas bien, este es el peor de los casos, y aún así es mucho más que los retornos bancarios o de cualquier fondo de inversión al que personas “normales” podemos acceder.

Otro factor que influye mucho en los retornos obtenidos es el funcionamiento mismo de los futuros, en donde de la cantidad que invertimos depende en que contrato podremos negociar. Esto debido a que por cada punto (dólar) que se mueve a nuestro favor/contra, nos asignarán una ganancia/pérdida.

Por ejemplo en el futuro Emini S&P500 que es el más popular de todos y donde principalmente se invierte, las reglas oficiales del mercado indican que se requieren $5.000 USD (aproximadamente) para invertir en un contrato y que por cada punto que se mueva a tu favor ganarás $50 US dólares. Lo contrario también es cierto, ya que si se mueve un punto en tu contra perderás $50 US dólares.

Generalmente con nuestras estrategias, el Equipo del Submarino Bursátil realiza alrededor de 3-4 transacciones por semana de las cuales al menos 2 son exitosas. Cada transacción tiene un promedio de recorrido de 7 a 10 puntos por lo tanto estamos hablando de un retorno de al menos $300 USD semanales ($50X6.5 puntos = $325) por cada $5,000 USD invertidos. Claro que esto, como todo en este mundo bursátil, no es una regla exacta y puede que haya semanas con pérdidas o semanas en las que el mercado no ofrezca condiciones con bajo riesgo para invertir y tengamos que simplemente esperar, aunque esto último es decisión individual dependiendo del riesgo que se quiera asumir.

(Video) Cuánto se gana invirtiendo en bolsa?

Existen otros contratos de futuros como el Nasdaq 100 que requiere menos dinero para poder negociarlo (Aproximadamente $3,200 USD) y pagan alrededor de $20 por cada punto de ganancia/pérdida. Así como múltiples alternativas en futuros del maíz, petróleo, oro, etc. en las cuales podemos obtener diferentes tipos de retorno con menos dinero invertido, por tanto las posibilidades son bastante amplias si se combinan contratos de diferentes industrias.

Clic aquí para descubrir cuánto ganarás dependiendo del mercado en que decidas invertir

Además, nuestra solución especial para invertir en el Emini S&P500 sin necesidad de tener $5,000 USD, sino que incluso desde $10 USD, usando los llamados CFD’s tal y como lo explicamos en nuestra conferencia. Obviamente que los retornos obtenidos serán mucho menores si la cantidad invertida también lo es, todo dependerá de en qué contrato de futuro inviertas, la cantidad que inviertas y del margen, apalancamiento o también conocido como: “el dinero que nos prestan”.

Si todo esto te parece un poco confuso, créenos que el primer paso más importante, siempre es aprender a invertir en vez de enfocarse en cuánto te vas a ganar, ya que todos los novatos siempre pierden dinero por celebrar antes de tiempo una ganancia que ni siquiera se comprende del todo cómo se obtuvo, distrayéndose del verdadero comportamiento del mercado y en consecuencia, perdiendo sus ahorros posteriormente.

Al final, cada uno es dueño de su propio destino y el éxito que tendremos lo mediremos no solo en la cantidad de dinero que ganaremos, sino en el estilo de vida que conseguiremos, y dicho estilo de vida empieza hoy mismo cuando te decides a invertir horas de estudio y esfuerzo en tu educación, ya que las inversiones no es un dinero que se nos regala, sino un dinero que se nos paga por hacer bien nuestro trabajo analizando el mercado con nuestros conocimientos. Si no estás dispuesto a empezar ese trabajo desde hoy, probablemente tus resultados no serán tan buenos como todos desearíamos que fueran.Algunas otras preguntas que hemos recibido:

(Video) ¿CUÁNTO DINERO SE GANA EN BOLSA?

(Video) CUANTO GANO EN LA BOLSA??? Te muestro cuanto se gana en la bolsa y mis inversiones!

FAQs

¿Cuál es el mínimo para invertir en la bolsa de valores? ›

Se recomienda que no inviertas más del 30% del total de tus ahorros al empezar. Es por ello que una cantidad mínima para invertir en la bolsa es de al menos 1.000 euros. Los expertos recomiendan 10.000 a 20.000 euros para invertir, pero si no tienes experiencia es oportuno comenzar con una cantidad intermedia.

¿Cuál es la forma más rapida de ganar dinero? ›

Si tu quieres ganar algo de dinero extra en un periodo de tiempo relativamente corto, revisa estas 17 ideas.
  1. Recomienda negocios y contesta encuestas través de Jobs Online. ...
  2. Conviértete en socio de una empresa de venta directa. ...
  3. Vende objetos viejos o usados. ...
  4. Vende artesanías únicas.
28 Aug 2022

¿Dónde invertir y ganar dinero rápido? ›

  1. Cómo invertir $ 1,000 para ganar dinero rápido.
  2. Juegue el mercado de valores.
  3. Invierta en un curso para ganar dinero.
  4. Comercio de productos básicos.
  5. Opere con criptomonedas.
  6. Utilice préstamos de igual a igual.
  7. Opciones comerciales.
  8. Dar la vuelta a los contratos inmobiliarios.

Videos

1. ¿Cuánto se gana en la Bolsa de Valores?
(Inversionista Bursátil)
2. CUANTO se GANA en la BOLSA? Cuanto gana un TRADER PRO?
(Sé diferente)
3. Cómo se gana dinero INVIRTIENDO en la bolsa de valores?
(Lilian Hurn)
4. 🤑CUANTO se GANA en la BOLSA de VALORES?
(William Investments)
5. ¿Cuánto se gana en la BOLSA? | Curso Gratuito de Cómo comprar Acciones
(BURS ADVISORY)
6. ¿Cuánto DINERO se Gana Invirtiendo en ACCIONES? | 📉📈 TRADING DE ACCIONES
(Alex Acheme)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated: 01/24/2023

Views: 5305

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.