¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (2023)

Los gobiernos en su capacidad de organización y administrador de los bienes nacionales debe velar por el bienestar de sus ciudadanos. De esta forma garantizar la mejor autonomía en social dentro de los residentes salvadoreños.

Es por ello que se han dispuesto diversos órganos de carácter público para ofrecer una mejor calidad de vida a los residentes. Sin embargo estos beneficios algunos de ellos requieren de contribuciones por parte de los ciudadanos para disfrutarlos en el momento indicado.

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (1)

Si bien en El Salvador existe el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para garantizar estos servicios. Donde se ponen a disposición diversos seguros contributivos para garantizar la economía de los ciudadanos en periodos determinados.

No obstante queremos proporcionar una guía informativa con todo lo que debes saber para consultar tu número de afiliación al ISSS en El Salvador. Además de información importante referente a este tema y sus consideraciones pertinentes.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • 1 ¿Cómo saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador?
    • 1.1 Consulta Online
  • 2 ¿Qué es el ISSS?
  • 3 ¿Cómo afiliarse al ISSS?
  • 4 Horarios y teléfono del ISSS

¿Cómo saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador?

Para iniciar es importante tener en cuenta ciertos aspectos previa a la realización de la consulta. En primera instancia debes tener presente que para solicitar el número de afiliación deberás estar registrado dentro del régimen contributivo del ISSS.

Es importante destacar que por lo general en el momento de realizar el registro de afiliación ante el ISSS se otorga la documentación referente a los datos de afiliación. Donde podrás encontrar de primera mano la información referente al contrato de afiliación y el número de afiliación.

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (2)

La ventaja de este proceso es que gracias a los avances tecnológicos se ha modernizado el sistema integrado del ISSS. Por lo que el proceso de consulta y emisión de documentos es sumamente sencillo y fácil de formalizar.

Además de garantizar un acceso completo las 24 horas del día, los 365 días del año para mejorar los servicios ofrecidos por el ISSS. Sin embargo si no tienes a la mano la documentación emitida en el momento del registro y deseas conocer tu número de afiliación del ISSS.

Existe una plataforma web administrada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social para realizar este tipo de consultas. Debes tener presente que para ingresar a la plataforma web del ISSS es necesario iniciar sesión como usuario.

Consulta Online

Como se mencionó anteriormente existe una plataforma web del ISSS para acceder a esta información. Sin embargo es necesario proporcionar el número de afiliación al ISSS para acceder como superusuario lo que se nos ve imposible porque no poseemos el número de afiliación.

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (3)

En este caso deberá seleccionar la opción de olvido de usuario y seguir los pasos proporcionados por la plataforma. Donde finalmente le proporcionará a través de un correo electrónico registrado en la plataforma el número de afiliación.

Debes tener presente que para poder validar la identidad del afiliado deberá responder ciertas preguntas de seguridad establecidas por el sistema web. Todas de estas establecidas de forma personal por la persona afiliada una vez hecho el registro en el sistema por primera vez.

Por otro lado una vez que se haya recuperado el número de afiliación podremos disfrutar nuevamente de los servicios otorgados por el ISSS a través de su plataforma. Todas las gestiones de documentos y trámites importantes deberán realizarse a través de la OVISSS.

La Oficina Virtual del Instituto Salvadoreño de Seguro Social es la plataforma de consulta y gestión de trámites relacionados a los procesos ofrecidos por el ISSS. Dónde afiliados a su régimen contributivo podrán gestionar diversos documentos importantes en cualquier momento.

Para así agilizar los trámites administrados y gestionados por este importante ente además de evitar congestiones en las oficinas presenciales del ISSS. Es importante mencionar que es sumamente importante tener a la mano durante todos estos procesos el número de afiliación.

¿Qué es el ISSS?

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (4)

Conociendo todo esto es importante conocer en qué se basa el ISSS y el por qué de su importancia en los residentes salvadoreños. Teniendo en cuenta que es una institución pública sin fines de lucro y en pro al desarrollo del bienestar común de los salvadoreños.

Como sus siglas lo indican el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social es una institución netamente pública de carácter gubernamental. Donde se le atribuye el deber de generar planes para la protección y desarrollo del bienestar de la sociedad.

Siendo un ente con fundación e inicio operativo en el 1952 donde se incorporó esta institución para la gestión de los seguros médicos. Donde a su vez proporciona seguridad económica a muchas personas de escasos recursos y carencia perceptible.

Por lo que su importancia radica en la necesidad de un ente que velara por los derechos y beneficios de los ciudadanos salvadoreños. Proporcionando total autonomía y protección social a cada uno de los ciudadanos según sea el caso.

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (5)

Sin mencionar que se encarga de administrar los planes de protección social de carácter contributivo de la nación. Garantizando a sus afiliados la estabilidad económica necesaria para mantener su estatus económico.

Cabe destacar que también vela por el recibimiento de un servicio médico de calidad a sus afiliados. Donde se disponen de varios centros encargados de ofrecer un servicio médico y se encuentran distribuidos a nivel nacional.

¿Cómo afiliarse al ISSS?

Conociendo los diferentes fundamentos que integran al Instituto Salvadoreño del Seguro Social podemos conocer como afiliarnos a su régimen contributivo. Recordemos que debemos estar afiliados para poder solicitar el número de afiliación del ISSS.

No obstante para realizar el registro o afiliación a esta institución es necesario realizar un proceso a través de OVISSS. Donde debemos ingresar a la oficina virtual del ISSS para iniciar el proceso de registro al ISSS.

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (6)

Una vez dentro deberás seleccionar la opción de “Registrarse” donde se registrará como un usuario patrono. Luego deberás rellenar la planilla de afiliación digital con la información solicitada dentro de la plataforma.

Recuerda tener a la mano el número patronal y los números de los recibos de la planilla obtenida en el año. Para luego proporcionar tu dirección de correo electrónico personal donde se envía un mensaje con la confirmación de la afiliación..

Para finalizar el proceso de afiliación deberás crear una contraseña para ingresar al sistema en línea del ISSS. Confirmar tus datos personales y por último seleccionar la opción de “Continuar”.

Horarios y teléfono del ISSS

Para finalizar, los procesos y trámites realizados ante una institución dependen también de la disponibilidad horaria del mismo. En casos de gestiones presenciales es importante tener en cuenta los horarios de atención de dicha institución.

¿Cómo Saber mi Número de Afiliación del ISSS El Salvador? ᐈ【2022 】 (7)

A diferencia de las plataformas web estos se ofrecen en horarios limitados por la disponibilidad de personal para realizarlo. Por ello es importante tener en cuenta estos factores antes de realizar cualquier tipo de trámite.

En el caso del ISSS las gestiones a través de la plataforma web se mantienen disponibles las 24 horas y los 365 días del año. Si el trámite será de forma presencial ante las oficinas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se mantienen en disposición desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Horario en el cual los empleados que laboran en esta institución se encuentran en la disposición para atender las solicitudes y gestiones deseadas. Donde así mismo proporcionan información de interés para la realización de trámites y emisión de documentos.

Además de la plataforma web para consultar y realizar trámites en línea existe otro método de gestión. Actualmente el ISSS tiene a disposición un número de teléfono para comunicación directa con el personal del ISSS llamando al número 22444777.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi número de afiliación del ISSS El Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario para el registro de empleadores al SEPP

Conoce como llenar el Formulario para el registro de empleadores al SEPP, como patrono que cumple con la seguridad social…

Estado de Cuenta FSV: Qué es, cómo consultarlo y su impresión

El Estado de Cuenta FSV es una obligación de la cual todos los trabajadores inscritos en el Fondo Social para…

Requisitos para renovar DUI

Eres ciudadano del salvador y ya cumpliste la mayoría de edad quieres saber los Requisitos para renovar DUI, el cual…

Requisitos para exportar en El Salvador

Si deseas saber cuáles son Requisitos para exportar en El Salvador, te indicaremos que estás leyendo el artículo correcto. Pues…

Conoce como presentar el Formulario F07 para Declaración de IVA

Al ver este documental, nos daremos cuenta de lo importante que es cuando realizamos este Formulario F07, solo aquí encontraras…

FAQs

¿Cómo ver mi número de afiliación del ISSS? ›

Ya puedes obtener tu comprobante de inscripción y consultar tu número de afiliación desde: https://ovisss.isss.gob.sv/ para trámites bancarios o si estas aspirando a un nuevo empleo.

¿Cómo pedir número de ISSS? ›

Desde la web: consultaenlinea.isss.gob.sv. Vía telefónica: marca 127, opción 2.

¿Cómo saber si tengo acceso al ISSS? ›

Desde su navegador de internet, introduzca la dirección: https://ovisss.isss.gob.sv y seleccione la opción “registrarte en la Oficina Virtual”.
...
PASO 2:
  1. Introduzca número patronal y número de Nit de la empresa.
  2. Introduzca números o letras del código mostrado en la imagen.
  3. Presione el botón “verificar datos y continuar”
12 Nov 2020

¿Cómo actualizar datos en el ISSS? ›

Actualización de datos patronales
  1. El trámite se realiza en la sección de Afiliación y Aseguramiento en las oficinas Administrativas del ISSS.
  2. Información general.
  3. El documento actualización de datos debe ser completado en las siguientes circunstancias:
  4. Porcentajes de cotizaciones.

¿Cómo saber si una persona está afiliada al seguro? ›

Con el número de cédula de ciudadanía o de identidad, la persona interesada puede ingresa al portal web del IESS www.iess.gob.ec e ir a la sección "Afiliado", opción ¿Servicios en línea'. Allí debe escoger el link certificado de afiliación.

¿Cómo saber si una persona está activa en el Seguro Social? ›

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo saber cuál es mi número patronal? ›

¿Cómo se obtiene el número de identificación patronal? Usted puede solicitar un EIN llamando por teléfono, por fax o enviando una carta, según la urgencia de la situación en la que tiene que usar el número. Utilice sólo un método de solicitud por cada entidad comercial para que no reciba más de un EIN.

¿Qué es el número de NUP? ›

El NUP será el nexo identificador del afiliado para todos los trámites relacionados con los derechos y obligaciones que la Ley y sus Reglamentos le señalen. Art. 12. - La solicitud y Contrato de afiliación estarán contenidos en un solo formulario dividido en dos partes, correspondientes a cada uno de ellos.

¿Cuál es el número patronal del Seguro Social? ›

El Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) es una serie única de caracteres asociada a un registro patronal y a un certificado digital vigente. El NPIE es utilizado en los Sistemas en Internet del IMSS, para identificar a un registro patronal y garantizar su acceso.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar 2022 El Salvador? ›

#ReformasISSS| El trabajador que finalice una relación laboral (por despido o renuncia) y deje de cotizar al ISSS podrá recibir atención médica por una especialidad durante un año de vigencia. Maxy Molina Amaya and 417 others like this.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar 2022? ›

El empleado que sea dado de baja tendrá derecho a atención médica y hospitalaria para él/ella y su familia por un periodo de conservación de derechos que es de ocho semanas a partir de la presentación de la fecha de baja del empleado, siempre y cuando éste haya cotizado ocho semanas inmediatas anteriores al IMSS. (Art.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar? ›

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

¿Dónde sacar tarjeta de ISSS? ›

El trámite se realiza en la sección de Afiliación y Aseguramiento en las oficinas Administrativas del ISSS.

¿Cuánto se paga por el Seguro Social en El Salvador? ›

El pago de esta prestación es el equivalente al 75 % del salario medio base de las cotizaciones de los asegurados (Art. 27 Reglamento Para la Aplicación del Régimen del Seguro Social).

¿Qué es simple sv? ›

💻 Recientemente el gobierno de El Salvador anunció una nueva plataforma llamada Simple SV, como una transformación digital para efectuar trámites totalmente en línea por parte de los ciudadanos/as.

¿Cómo sacar el certificado de afiliación? ›

Dirígete al apartado "Certificados y Consultas" y da clic en "Certificado de afiliación al Plan de Beneficios en Salud". Ingresa tu tipo y número de documento, y la contraseña. Da clic en "Generar". Indica si desea el certificado con información del empleador.

¿Cómo recuperar la clave del Seguro Social? ›

Recomendaciones para solicitar y recuperar clave del IESS
  1. Tener una dirección de correo electrónico. ...
  2. Registrar un número de teléfono celular y convencional de referencia.
  3. Luego de 15 minutos de registrar los datos solicitados, el solicitante puede revisar su correo para verificar la notificación y autogenerar la clave.

¿Cómo saber cuántas aportaciones tengo en el seguro? ›

Pasos para consultar las aportaciones al IESS
  1. Ingrese a la página del IESS AQUÍ
  2. En la pantalla ingrese el número de la cédula y la clave, luego pulse el botón Ingresar. ...
  3. Seleccione la opción Consultas luego Aportes (del menú izquierdo).
  4. El sistema mostrará el detalle de aportaciones con los siguientes datos: Empresa,
15 Sept 2022

¿Cómo sacar el número de Seguro Social sin correo electrónico? ›

Cómo obtener mi NSS de manera presencial: puedes acudir a una de las subdelegaciones del IMSS con tus documentos oficiales. Cómo obtener mi NSS por internet: al ingresar al sitio www.imss.gob.mx/imssdigital,con tu CURP para conocer tu NSS.

¿Cuál es la ficha digital solidaria? ›

La ficha digital solidaria es el formulario que indaga desde la vacunación hasta el estado civil. Ha generado diversas reacciones entre los beneficiarios. ¿Ha sido vacunado contra la covid-19? ¿Es afrodescendiente?

¿Cómo saber mi NUP El Salvador? ›

Para brindarte tu NUP puedes llamar al 2267-7777, opción 0, si no también puedes escribir por Whatsapp al mismo número (wa.me/50322677777); o si lo prefieres, puedes escribirnos un mensaje privado en Facebook Messenger.

¿Cuántos digitos tiene el NUP? ›

El Número Único de Identificación Personal (NUIP) es un número compuesto por 10 dígitos que identificará al recién nacido hasta su muerte, lo que significa que será el número asignado para todos sus documentos de identificación pasando por el registro civil de nacimiento, la tarjeta de identidad desde los siete hasta ...

¿Qué documento es el NUP en El Salvador? ›

Asignación de Numero Unico Previsional (NUP) proporcionado por la Superintendencia del Sistema Financiero. Se mantiene invariable durante toda la vida del trabajador.

¿Cuántas personas puede asegurar un trabajador? ›

Cónyuge o concubina, Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Cuánto se paga de Seguro Social por un salario mínimo 2022? ›

En 2022 el costo de la Modalidad 40 es equivalente al 10.075% del salario con el que te das de alta, pero es importante destacar que este porcentaje incrementará cada año hasta alcanzar el 18.8% en 2030.

¿Cuánto se paga de Seguro Social por un salario mínimo? ›

CUOTA FIJA

El Artículo 106 de la Ley del Seguro Social establece que hay que pagar mensualmente una cuota diaria correspondiente al 13.90 % de un salario mínimo.

¿Cómo puedo pagar mi seguro social sin estar trabajando? ›

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Cómo saber si estoy asegurado en EsSalud 2022? ›

Para saber si estás asegurado en EsSalud es muy simple si consultas desde el sitio web de EsSalud. Solo necesitas de tu DNI y seguir los siguientes pasos: - Ingresa a Donde me Atiendo. - Digita el número de tu documento.

¿Qué puedo hacer si no tengo seguro en mi trabajo? ›

En caso de no cumplir con la obligación (afiliación de trabajadores al IMSS) , la empresa tendrá que pagar multas o incluso enfrentar problemas legales con las autoridades correspondientes.

¿Cuánto me corresponde por 15 años de trabajo? ›

- Una indemnización consistente en el importe de tres meses de salario, prima de antigüedad, si es que se cumple con los 15 años de servicio, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en proporción a los últimos meses laborados, además de las prestaciones que hayan generado y que no se las hayan cubierto.

¿Cuánto me toca de liquidación por 6 meses de trabajo? ›

Te corresponden 3 meses de sueldo, prima de antigüedad, y partes proporcionales de Aguinaldo, Vacaciones y prima vacacional.

¿Cuánto me toca de liquidación por 6 años de trabajo? ›

corresponden 3 meses de indemnización, más pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, estos tres son proporcionales, más la antigüedad.

¿Cómo asegurar a mi pareja en el ISSS sin estar casados? ›

El trámite se realiza en la sección de Afiliación y Aseguramiento en las oficinas Administrativas del ISSS. Documentos a presentar para inscripción de beneficiario con hijos en común: DUI del asegurado y su beneficiario en original.

¿Cuánto paga el ISSS por incapacidad de Covid? ›

El pago de esta prestación es el equivalente al 75 % del salario medio base de las cotizaciones de los asegurados (Art.

¿Cuál es descuento máximo del ISSS mensual? ›

El aporte patronal que tu empleador realiza al seguro es del 7.5% sobre el valor de tu salario mensual; mientras que tu aporte como trabajador es del 3% de dicha remuneración.

¿Cómo saber si una persona tiene antecedentes penales en El Salvador? ›

Ingresar a la plataforma MARKET SV y registrarte. Ingresar al apartado de gestión de documentos, o bien ingresar directamente a este link: https://market.gob.sv/antecedentes-penales. Completar los campos del formulario. Realizar el pago.

¿Cómo homologar el DUI? ›

Si se desea generar una representación gráfica del DUI, como Número de Identificación Tributaria, el proceso puede realizarse a través del siguiente enlace: https://portaldgii.mh.gob.sv/sscenit/. Esto es completamente opcional y en ningún momento será requerido para la realización de nuestros trámites.

¿Cómo se sacan los antecedentes penales en línea? ›

Antecedentes Policiales en Línea, Sede Central y Comisarias
  1. Ingresa al link: policiales.pnc.gob.gt.
  2. Debes de registrarte tus datos solicitados.
  3. Verifica tu usuario por medio del correo electrónico proporcionado.
  4. Ingresa con tu usuario para solicitar tus antecedentes policiales.
20 May 2021

¿Cómo saber cuál es mi número patronal? ›

¿Cómo se obtiene el número de identificación patronal? Usted puede solicitar un EIN llamando por teléfono, por fax o enviando una carta, según la urgencia de la situación en la que tiene que usar el número. Utilice sólo un método de solicitud por cada entidad comercial para que no reciba más de un EIN.

¿Cuál es el número patronal del seguro social? ›

El Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) es una serie única de caracteres asociada a un registro patronal y a un certificado digital vigente. El NPIE es utilizado en los Sistemas en Internet del IMSS, para identificar a un registro patronal y garantizar su acceso.

¿Qué es el número patronal en el Seguro Social? ›

número patronal (que incluye solo los patronos que presentaron y NO pagaron planilla efectivamente al ISSS), fecha de inscripción de la empresa, actividad económica de la empresa según CIIU 4, nombre patronal, 2.

¿Qué es simple sv? ›

💻 Recientemente el gobierno de El Salvador anunció una nueva plataforma llamada Simple SV, como una transformación digital para efectuar trámites totalmente en línea por parte de los ciudadanos/as.

¿Qué es el número de registro patronal ejemplo? ›

Captura en el Registro Patronal una clave de 1 a 20 caracteres(números/letras) que identifique a la institución médica. Ejemplo: "00000001234". Importante: El Registro patronal, no necesariamente es del IMSS, también puedes capturar el número de control de otra institución médica, por ejemplo: el número de ISSSTE.

¿Cómo se obtiene el registro patronal? ›

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del domicilio fiscal y/o Aviso de apertura de establecimiento. ...
  2. Comprobante del domicilio del centro de trabajo. ...
  3. Croquis de localización del domicilio del centro de trabajo. ...
  4. Identificación oficial vigente del patrón.

¿Cuál es la ficha digital solidaria? ›

La ficha digital solidaria es el formulario que indaga desde la vacunación hasta el estado civil. Ha generado diversas reacciones entre los beneficiarios. ¿Ha sido vacunado contra la covid-19? ¿Es afrodescendiente?

¿Cómo activar el número de Seguro Social? ›

Alta en clínica del IMSS

Hazlo por internet. Para darte de alta en una Clínica del IMSS, ten a la mano tu CURP, el Código Postal de tu domicilio y un correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Puedes elegir la Clínica más cercana a tu domicilio.

¿Cuánto se paga por el Seguro Social en El Salvador? ›

Pensiones del 30% del Salario Básico Regulador más 1.5% por cada año adicional de cotizaciones después de 3 años por riesgos comunes y vejez (Muerte, Vejez e Invalidez Total).

¿Cómo saber si una persona tiene antecedentes penales en El Salvador? ›

Ingresar a la plataforma MARKET SV y registrarte. Ingresar al apartado de gestión de documentos, o bien ingresar directamente a este link: https://market.gob.sv/antecedentes-penales. Completar los campos del formulario. Realizar el pago.

¿Cómo sacar los antecedentes penales en línea en El Salvador? ›

  1. Ingresar a SIMPLE SV.
  2. Elegir el trámite “Emisión de Constancia de Antecedentes Penales
  3. Dar clic en “iniciar trámite”
  4. Ingresa tu Identidad Digital (DUI y Contraseña)
  5. Dar clic en “iniciar sesión”
  6. Se requerirá de autorización para acceder a tu cuenta, dar clic en “autorizar”
27 Sept 2022

¿Cómo homologar el DUI? ›

Si se desea generar una representación gráfica del DUI, como Número de Identificación Tributaria, el proceso puede realizarse a través del siguiente enlace: https://portaldgii.mh.gob.sv/sscenit/. Esto es completamente opcional y en ningún momento será requerido para la realización de nuestros trámites.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated: 03/03/2023

Views: 5533

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.